El nuevo edificio del efector de salud tiene 18.680 metros cuadrados y se ubica en en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Aire de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes la inauguración del nuevo hospital J. B. Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de cuarto hospital que se pone en marcha en su gestión. La apertura del efector es un enorme avance para la salud pública en la región por tres razones: por la escala que tiene (es el más grande de la provincia), el nivel de complejidad de la maternidad y porque permitirá reforzar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito el norte de la ciudad, descomprimiendo, en parte, la cantidad de pacientes que recibe el Hospital Cullen.

“Es un hospital nodal de alta complejidad. Está conformado por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra exclusiva para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias. Tiene una superficie utilizable de 19.493 metros cuadrados y cuenta con más de 160 camas”, precisaron desde el gobierno de la provincia a Aire Digital.